ALCARED, Centro Autorizado de Servicios de FLUKE Networks en Perú

Cómo un innovador sistema de enrutamiento de fibra puede ahorrarle el dolor de cabeza del cableado

Imagen completa

La fibra óptica se ha convertido en el medio de cableado predilecto en las nuevas implementaciones de centros de datos, mientras que la fibra de las instalaciones existentes continúa reemplazando a los cables de cobre. Esto se debe a que la fibra ofrece mayor flexibilidad, escalabilidad y capacidad de ancho de banda para soportar el creciente volumen de datos. Al mismo tiempo, el número de enlaces de fibra óptica entre conmutadores, redes de área de almacenamiento (SAN) y equipos continúa creciendo para dar soporte a las nuevas arquitecturas de centros de datos.

Con el aumento del volumen de fibra y los cambios en los diseños de cableado, ¿qué significa esto para la protección y el enrutamiento de este medio sensible?

Mantener las cosas limpias y ordenadas

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los clientes con las instalaciones de fibra óptica es la limpieza. La limpieza se refiere a un entorno de instalación libre de polvo y suciedad durante la terminación de la fibra in situ, pero también implica un espacio del centro de datos ordenado y sin residuos para que el cable y los equipos se instalen correctamente.

Los sistemas tradicionales de enrutamiento de fibra sin conectores sin herramientas pueden ser un problema aquí, especialmente cuando se realizan perforaciones para conectar un conducto a otro conducto o piezas de transición como T y curvas, o cuando se conectan conductos a hardware de soporte como soportes de metal.

Los sistemas de contención listos para usar, como LightWays® de Siemon, ofrecen conexiones y conductos sin herramientas que admiten herrajes de montaje sin necesidad de taladrar para unirlos. Esto contribuye a mantener una implementación más limpia del centro de datos.

Creciendo sin preocupaciones

Los centros de datos evolucionan constantemente y la forma en que se conectan los equipos críticos de red cambia constantemente. Con los frecuentes traslados, ampliaciones y cambios (MACS), la arquitectura del cableado cambia constantemente y, en ocasiones, es necesario adaptar otros servicios (por ejemplo, la alimentación). Al utilizar una ruta dedicada y altamente flexible para el cableado de fibra, la redirección del cableado se simplifica enormemente.

Lo mismo aplica al proceso inicial de implementación del centro de datos o a la expansión de la capacidad con el tiempo. Un sistema de contención altamente flexible y fácil de ensamblar garantizará que se puedan agregar fácilmente POD o filas de gabinetes adicionales para agilizar el proceso.

Al implementar LightWays® de Siemon, solo se requiere un cambio de conectores, adaptadores y conductos para ampliar el sistema de enrutamiento de fibra y acelerar el crecimiento del centro de datos. Una amplia gama de soportes ofrece mayor flexibilidad en cuanto a la ubicación de las bandejas en el centro de datos.

Preparados para el futuro

Los niveles de cumplimiento en los centros de datos se revisan generalmente cada 12 a 18 meses, lo que significa que siempre existe la posibilidad de que la industria se recupere rápidamente e introduzca nuevas normativas de cumplimiento. En cuanto al cumplimiento de los materiales y la seguridad contra incendios adicional, los sistemas de contención de cables podrían pronto tener que cumplir con los requisitos LSoH (baja emisión de humos y cero halógenos). Con LightWays® de Siemon, estará a la vanguardia. Fabricado con plástico UL94/V0 libre de halógenos y retardante de llama, ofrece el máximo nivel de cumplimiento para cualquier sistema de contención, garantizando así que su sistema esté preparado para el futuro desde el primer día.

Fuente:

https://www.siemon.com/