ALCARED, Centro Autorizado de Servicios de FLUKE Networks en Perú

¿Es hora de reemplazar su sistema de alimentación ininterrumpida?

2 de octubre de 2023

Al igual que todos los demás equipos informáticos, un  sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) tiene una vida útil limitada. La vida útil promedio de un SAI es de ocho a diez años. Las baterías suelen necesitar ser reemplazadas al menos tres veces durante esa vida útil. Por supuesto, una vez que un SAI llega al final de su vida útil, debe reemplazarse para mitigar el tiempo de inactividad. Las empresas ahora pueden ahorrar dinero y reducir su huella de carbono reemplazando sus SAI por modelos más sostenibles y con mayor funcionalidad, especialmente en  las instalaciones de edge computing .

Los nuevos modelos de SAI ofrecen numerosas ventajas: son más pequeños, pesan menos y están equipados con baterías con una vida útil más larga. Para ayudar a reducir las emisiones de carbono, algunos nuevos modelos de SAI también se fabrican con materiales sostenibles, como metal reciclado. Este avance es significativo porque las organizaciones compran cada vez más equipos que cumplen con especificaciones ambientales más estrictas.

toma de decisiones sistema de alimentación ininterrumpida

Además de abordar la sostenibilidad, que cobra aún más importancia con el aumento de los impactos adversos del cambio climático, la sustitución de los SAI antiguos también satisface una necesidad inmediata de prevenir el tiempo de inactividad. La mayoría de las organizaciones realizan un buen seguimiento del estado y el rendimiento de los SAI. Sin embargo, a veces se pasan por alto los SAI en instalaciones de computación en el borde, que a menudo no cuentan con personal de TI in situ, y las unidades permanecen en su lugar cuando se acercan al final de su vida útil o incluso superan su utilidad.

Criterios de selección de sistemas de alimentación ininterrumpida

Al elegir un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), los equipos de TI pueden evaluar dos criterios. Uno es la vida útil de la unidad: hasta diez años. El segundo factor a considerar son las baterías. Cada SAI tiene una batería que, como se mencionó, debe reemplazarse hasta tres veces. Sin embargo, los modelos más nuevos incorporan baterías de iones de litio que duran tanto como el propio SAI. Esto se traduce en un menor mantenimiento. Las empresas pueden evitar el gasto de enviar técnicos a ubicaciones remotas para cambiar una batería. 

El punto principal a recordar es que los SAI existen por una razón: protegen la infraestructura crítica de sobretensiones y problemas de calidad que pueden dañar los equipos, y proporcionan energía temporal durante un corte de electricidad. 

Si se produce una interrupción del servicio con un SAI que ya no funciona, una empresa puede perder datos y sufrir daños en los equipos. Por supuesto, el tiempo de inactividad puede ser costoso debido a la pérdida de ingresos y la reducción de la productividad. El Uptime Institute informó recientemente que  dos tercios de todas las interrupciones del servicio cuestan más de 100.000 dólares . Si el SAI funciona, pero a menos de su capacidad máxima debido a su antigüedad, su autonomía durante una interrupción puede ser considerablemente menor, por ejemplo, 20 minutos en lugar de los 30 minutos previstos, lo cual es importante cuando cada minuto cuenta.

Huella más pequeña

Además de evitar tiempos de inactividad, las empresas pueden ahorrar espacio en rack con nuevos SAI. A medida que las empresas incorporan tecnologías como inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (RA), necesitan servidores más grandes con chipsets y placas de circuitos más grandes, lo que deja menos espacio para los SAI. Por lo tanto, se prefieren los SAI con menor tamaño. Los nuevos modelos de SAI son más pequeños y ofrecen mayor protección energética. Las empresas pueden ahorrar entre 1U y 8U de espacio en rack, lo que facilita la planificación de futuras implementaciones tecnológicas.

Más sostenible y seguro

Otras ventajas de los nuevos modelos de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) son la sostenibilidad y la seguridad. Los nuevos SAI son más eficientes que los modelos anteriores. Los modelos más eficientes generan menos calor y están fabricados con materiales reciclables. Para las empresas con grandes flotas de SAI, la implementación de nuevos SAI tiene un efecto positivo acumulativo. Las empresas pueden ahorrar dinero en refrigeración y energía, a la vez que reducen su huella de carbono. 

A diferencia de los modelos tradicionales, los nuevos SAI cuentan con funciones de seguridad, como puertas con cerraduras para evitar manipulaciones, ya sean intencionadas o accidentales. Otra característica es una interfaz de usuario que se puede programar para aceptar únicamente las credenciales de usuarios específicos. Esto también previene la manipulación y cumple con las políticas de seguridad física y cibernética.

Otra característica importante es  la monitorización y gestión remotas . Si bien algunos modelos antiguos contaban con funciones remotas, los SAI más nuevos son más sofisticados. Son compatibles con la plataforma de gestión remota de Schneider Electric, que proporciona visibilidad del entorno del SAI para monitorizar el rendimiento, mejorar la seguridad y recopilar datos para el mantenimiento predictivo.

Un SAI más inteligente para entornos periféricos

Los modelos de SAI que cumplen con todos los criterios mencionados anteriormente (sostenibilidad, menor tamaño, mayor eficiencia y ciclos de vida más largos) incluyen  los Smart-UPS Ultra y  los Smart-UPS Modular Ultra de APC . Estas unidades son la opción ideal para reemplazar los SAI antiguos y modernizar la gestión energética. 

Contar con SAI en el borde de la red con el máximo rendimiento es fundamental para las operaciones de TI. Si no ha mantenido su flota de SAI al día, es un buen momento para una evaluación. Determine qué unidades deben reemplazarse y aproveche las nuevas funciones que le ayudan a ahorrar dinero y a avanzar hacia un futuro sostenible. Obtenga más información sobre  la protección energética sostenible y confiable para su negocio.

Fuente:

https://www.se.com/ww/en/