ALCARED, Centro Autorizado de Servicios de FLUKE Networks en Perú

¿Buscas una forma sencilla y económica de proteger tus conexiones de red? ¡LockIT!

Imagen completa

Ya sea en un aula, una sala de espera o una sala de telecomunicaciones, siempre existe el riesgo de que alguien desconecte accidental o intencionalmente equipos y dispositivos de red. Las tomas de corriente en espacios desprotegidos también pueden ser una vía para que delincuentes sofisticados accedan a una red para llevar a cabo un ciberataque o instalar malware, virus o ransomware.

Existe una variedad de  sistemas de seguridad avanzados  , como la videovigilancia y el control de acceso, que pueden ayudar a proteger físicamente a personas y propiedades, o incluso  soluciones de gestión automatizada de infraestructuras (AIM)  que pueden detectar y alertar sobre la desconexión de puertos en centros de datos y salas de telecomunicaciones. Pero a veces, la solución sencilla y económica de una cerradura es la mejor solución.

Originalmente inspirado en adolescentes que mastican chicle

Una solución fácil de usar para proteger físicamente las conexiones es el Sistema de Conectividad Segura LockIT™ de Siemon. Este sistema incluye latiguillos que se pueden insertar libremente en los paneles de conexión y las tomas de corriente del área de trabajo, pero requieren una llave especial para latiguillos LockIT para su extracción. El sistema también incluye cerraduras de seguridad para impedir el acceso a puertos no utilizados.

Ideal para evitar la desconexión de dispositivos en red o el acceso a puertos no utilizados en espacios públicos y compartidos, así como en centros de datos de misión crítica y espacios de telecomunicaciones, el sistema de Conectividad Segura LockIT es solo una de las diversas  innovaciones de Siemon centradas en el cliente . Y, como todas nuestras innovaciones, tiene su propia historia.

El sistema de Conectividad Segura LockIT se desarrolló originalmente en respuesta a la necesidad de un cliente de TI de una escuela secundaria de evitar que los estudiantes introdujeran chicles y otros residuos en los enchufes abiertos. La idea se presentó al equipo de ingeniería de diseño de Siemon, quienes la asumieron como un reto y crearon el innovador sistema LockIt, que hoy ofrece protección contra mucho más que solo chicles.

Función de cable LockIT

Ideal para una amplia gama de aplicaciones y espacios.

Los latiguillos LockIT están disponibles en categorías 6 y 6A sin blindaje y con blindaje, lo que evita la desconexión de una amplia gama de dispositivos en diversos entornos. Son especialmente populares en áreas públicas como escuelas, comercios, salas de espera y hostelería, para evitar la desconexión de cámaras de vigilancia, terminales públicas, quioscos de autoservicio, máquinas expendedoras, pantallas digitales y otros dispositivos en red de acceso público.

  • Ideales también para evitar desconexiones en centros de datos críticos y salas de telecomunicaciones, los cables de ruta LockIT están disponibles en calibres 26 y 28 AWG. Los cables de 28 AWG, de menor diámetro, son ideales para proteger las conexiones, reducir la congestión y mejorar el flujo de aire y la flexibilidad en áreas de parcheo de alta densidad. Además, la llave para cables de parcheo LockIT tiene un diseño único con una longitud extendida para desbloquear fácilmente los cables en entornos de alta densidad.

Disponibles para usar en cualquier toma RJ45 o puerto de fibra LC dúplex que cumpla con los estándares, los cierres de toma LockIT son una forma sencilla de evitar el acceso a puertos de red no utilizados en cualquier espacio, desde centros de datos hasta guarderías. Ya sea para asegurar puertos de paneles de conexión no utilizados, reservados para aplicaciones críticas o especializadas, o simplemente para proteger las tomas de los efectos dañinos de chicles, clips o dedos pequeños, los cierres de toma LockIT de perfil bajo se insertan fácilmente en los puertos no utilizados y se pueden retirar con la llave de toma LockIT.

A la hora de proteger físicamente los activos, los administradores de TI también necesitan una forma sencilla de identificar qué conexiones son a prueba de manipulaciones. Por eso, el Sistema de Conectividad Segura LockIT de Siemon es muy visible, con latiguillos LockIT con una pestaña de bloqueo roja brillante y cerraduras de tomacorriente LockIT de color amarillo brillante.

Con más dispositivos conectados a la red que nunca, existe una mayor probabilidad de que un dispositivo se desconecte accidental o intencionalmente. Si bien las desconexiones intencionales de dispositivos como las cámaras de vigilancia pueden afectar significativamente la seguridad, otros que no son compatibles con aplicaciones esenciales (como televisores, pantallas digitales o máquinas expendedoras en áreas comunes) pueden causar muchos inconvenientes tanto a los usuarios como al personal de TI al desconectarse. Y seamos sinceros: cualquier toma de corriente sin usar puede ser tentadora para los ciberdelincuentes que buscan acceder a una red, y siempre serán blanco de chicles o bolitas de papel en un entorno escolar.

Fuente:

https://www.siemon.com/