ALCARED, Centro Autorizado de Servicios de FLUKE Networks en Perú

Día 2: Abordar los desafíos de mantenimiento del UPS después de la implementación

19 de octubre de 2023

A medida que los entornos de TI se expanden, hay más equipos que mantener en ubicaciones más dispersas. La dependencia de los equipos aumenta, al igual que la expectativa de que la tecnología funcione según lo prometido. Sin embargo, muchas empresas se ven obligadas a gestionar un entorno de TI en crecimiento con la misma cantidad de personal o incluso menos, lo que supone un desafío.

Mantenimiento de UPS con EcoCare

La buena noticia es que los proveedores de soluciones de TI pueden ayudar brindando soporte a la infraestructura de TI distribuida. Por ejemplo, pueden encargarse del mantenimiento de  los sistemas de alimentación ininterrumpida  (SAI), lo cual es fundamental para proteger la infraestructura de TI en caso de un corte de energía. Los proveedores de soluciones pueden preguntar a los clientes qué sucede el día después de la instalación, o el «segundo día», al vender una solución SAI. Una vez instalado el equipo, ¿cuenta el cliente con la experiencia interna necesaria para su mantenimiento o debería contratar a un proveedor de soluciones de TI para servicios de gestión a largo plazo?

Visibilidad mejorada de la flota de UPS

Mantenerse al día con todo el mantenimiento que requiere un entorno distribuido puede ser una tarea abrumadora. Tenga en cuenta que algunos entornos de TI cruzan fronteras nacionales y continentales. Incluso las organizaciones más grandes suelen no tener suficiente personal para asignarlo a cada ubicación donde reside el equipo de TI, a medida que  los entornos de computación en el borde  crecen hasta alcanzar cientos y miles de sitios.

Pero los socios de TI pueden obtener visibilidad de estos entornos con  monitorización y mantenimiento remotos 24/7 . Pueden rastrear qué SAI requieren atención, ya sea para reemplazar una batería, un componente o la propia unidad al final de su vida útil. La monitorización remota puede generar numerosos resultados productivos que impulsan el tiempo de actividad de la infraestructura de TI, incluyendo:

Alertas en tiempo real que activan una reacción inmediata si un equipo comienza a fallar

Recopilación continua de datos sobre el estado y el rendimiento del UPS para determinar si un componente crítico, como una batería, debe reemplazarse de manera proactiva.

La visibilidad en tiempo real ayuda a mantener la flota de SAI en buen estado y actualizada. Con frecuencia, los clientes pierden la cuenta de cuántos SAI tienen y dónde se encuentran. Esto puede tener consecuencias imprevistas. Un SAI puede permanecer en su lugar una vez superada su vida útil, y el cliente podría no darse cuenta hasta que se produzca un corte de energía y el SAI deje de funcionar.

Ahorros en costos de UPS a largo plazo

La monitorización remota ayuda a las organizaciones de usuarios finales a ahorrar dinero. Los clientes pueden reasignar al personal de TI a tareas más estratégicas en lugar de tener que «apagar incendios» cuando falla el equipo. Además, se minimizan las costosas visitas de servicio técnico. Se estima que el 25 % de las visitas de servicio técnico requieren un seguimiento porque el problema no se resuelve a la primera.

Cuando un socio se encarga de la flota de UPS de un cliente y utiliza la monitorización remota, las visitas de los técnicos solo se realizan cuando es absolutamente necesario. Y el técnico enviado a las instalaciones sabe exactamente qué piezas traer según los datos recopilados por el software de monitorización.

Los socios ofrecen mayores ahorros al estandarizar los costos de la flota de UPS de un cliente. Algunos clientes reemplazan las baterías según un cronograma, por ejemplo, cada tres años. En algunos casos, es probable que reemplacen baterías con mucha vida útil. Gracias a la recopilación de datos mediante software de monitoreo, las baterías solo se reemplazan cuando corresponde, lo que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad al reducir los residuos.

Otra práctica común que incrementa los costos es que los clientes adquieran una batería o un SAI de repuesto por su cuenta. Esto puede generar una mezcolanza de equipos cuyo mantenimiento es más costoso debido a la falta de uniformidad. También abre la posibilidad de que los componentes del SAI no se hayan reciclado correctamente, lo que dificulta a la empresa el seguimiento de su progreso hacia los objetivos de sostenibilidad.

La opción EcoCare para hacer crecer su negocio

Los socios de Schneider Electric ahora tienen la oportunidad de brindar servicios de mantenimiento del ciclo de vida de SAI a través de  EcoCare para SAI monofásicos . El plan proporciona monitorización remota 24/7 de infraestructuras de TI distribuidas y, cuando es necesario, una respuesta rápida con intervención in situ.

EcoCare ofrece a los socios dos opciones  : revender el servicio con expertos de Schneider que gestionan la monitorización remota y la experiencia de servicio completa con el cliente, o como un servicio gestionado con socios que gestionan la monitorización remota. Esta última opción proporciona visibilidad del servicio del cliente a través del  portal mySchneider  y la información de  EcoStruxure IT Expert .

EcoCare reduce la carga de mantenimiento del cliente final, a la vez que ofrece a los socios de TI nuevas oportunidades de ingresos recurrentes. Los socios también pueden aportar valor ayudando a prevenir fallos e interrupciones gracias a la monitorización y visibilidad remotas. EcoCare es una solución beneficiosa para clientes y socios, ya que permite a los clientes escalar sus entornos sin añadir retos de mantenimiento del ciclo de vida de los activos al personal, y brinda a los socios la oportunidad de estrechar lazos con los clientes. Para obtener más información, acceda al seminario web «Haga crecer su negocio con EcoCare para socios».

Blogger invitado: Larry Hann es el Director de Programas de Servicios Digitales de Schneider Electric. Lleva más de 20 años trabajando en Schneider Electric y APC, periodo durante el cual ha impulsado las relaciones comerciales en Norteamérica. Además, Larry ha ocupado diversos cargos en los socios de canal gubernamentales, socios estratégicos y cuentas nacionales de APC. Tiene una licenciatura en Ingeniería de Materiales (BMSE) por Virginia Tech y una maestría en Ciencia e Ingeniería de Materiales por la Universidad de Clemson.

Fuente: 

https://www.se.com/ww/en/