ALCARED, Centro Autorizado de Servicios de FLUKE Networks en Perú
Encircled Flux – CertiFiber Pro
Cables de referencia de comprobación (TRC) frente a patchcords
Hay dos tipos de patchcords de fibra óptica: uno para probar sistemas de fibra óptica y otro para la interconexión diaria. ¿Cuál es la diferencia?
patchcords de referencia de comprobación (TRCs)
Los TRC se utilizan para certificar sistemas de cableado según las normas ANSI/TIA, ISO/IEC e IEEE. Se terminan con conectores de grado de referencia según ANSI/TIA-526-14-C e IEC 61280-4-2. Estas normas especifican conectores multimodo con una pérdida de acoplamiento de ≤ 0,10 dB. La versión TIA para monomodo no lo especifica actualmente, pero se puede encontrar en la norma ISO/IEC 14763-3, donde también se debe utilizar un conector de grado de referencia con una pérdida de acoplamiento de ≤ 0,20 dB.
Los TRC de Fluke Networks incorporan nuestro resistente conector LC metálico. Más información
¿Por qué usar un TRC? Si instala conectores de baja pérdida, estos podrían tener una pérdida de ≤ 0,15 dB. Por lo tanto, probarlos con un conector con una pérdida superior a 0,15 dB arrojará un resultado pesimista. Más importante aún, si su enlace es un enlace de ingeniería que opera con límites de prueba personalizados, podría estar fallando un enlace en perfecto estado. Otra ventaja son los resultados consistentes y predecibles, algo de lo que los instaladores suelen quejarse al certificar un sistema de cableado.
(SC, FC, ST)
Los patchcords se utilizan, por definición, para cualquier propósito que no sea la realización de pruebas. El requisito actual de ANSI/TIA e ISO/IEC para una pérdida de acoplamiento es ≤ 0,75 dB. Por lo tanto, si la conexión del latiguillo alcanza los 0,75 dB, se puede decir que cumple con ANSI/TIA o ISO/IEC. Casi todos los fabricantes utilizan ≤ 0,50 dB como pérdida máxima de acoplamiento en producción. (Excluyendo MPO monomodo).
¿Es posible realizar un cordón de referencia de prueba en el campo?
Si se le exige cumplir con la normativa de Flujo Encerrado , no puede fabricar sus propios TRC. Si no le preocupa el Flujo Encerrado, fabricar un TRC no es imposible, por supuesto, pero sí extremadamente difícil. Será difícil encontrar un proveedor dispuesto a fabricarlos; así de difíciles son. De ahí el sobreprecio. Para obtener especificaciones detalladas sobre los TRC de Fluke Networks, haga clic aquí .
Si decide fabricar su propio TRC multimodo, asegúrese de que la fibra no sea fibra multimodo insensible a la flexión (BIMMF). Enrollar un cable BIMMF alrededor de un mandril estándar de 25 mm no eliminará los modos de orden superior a 850 nm, lo que resultará en lecturas negativas. Para eliminar los modos de orden superior a 850 nm, tendría que usar un mandril de 4 mm. ¡Hacerlo degradaría la medición a 1300 nm! Con la transición de la industria a BIMMF, puede ser difícil encontrar fibra que no sea BIMMF. Esto se ha convertido en un problema frecuente al llamar al Centro de Asistencia Técnica de Fluke Networks.
¿Es posible realizar un patch cord en el campo?
Sí. PERO, si realiza el pulido de campo, no espere que la reflectancia sea buena. El pulido de campo es una muy mala idea para los sistemas monomodo, donde la reflectancia suele ser un parámetro que se pasa por alto y que afecta al rendimiento de la red. Esto también aplica a los sistemas multimodo de alta velocidad. Si va a fabricar sus propios cables, debería buscar un conector mecánico para terminarlos. Algunos ejemplos incluyen, entre otros, los conectores Corning UniCam®, CommScope Quik II, TE LIGHTCRIMP Plus™ y Panduit OPTICAM®.
Verificación de los TRC de prueba en el campo
Esto debe hacerse como parte de su procedimiento operativo estándar a lo largo del día. Acuerde hacerlo después de 288* pruebas de fibra para garantizar que el rendimiento de los TRC no se haya reducido. CertiFiber Pro cuenta con un asistente automatizado que lo guía a través de este proceso y registra los valores de TRC. También puede hacerlo con el DTX CableAnalyzer, pero el proceso es manual. Puede encontrar un ejemplo del DTX CableAnalyzer aquí (consulte el paso 25) . Esto garantizará resultados de prueba predecibles y precisos. Si su enlace falla, sabrá que no se debe a cables de referencia de prueba defectuosos.
* Si trabaja en un entorno polvoriento o sucio, es posible que deba aumentar la frecuencia de verificación del TRC.
Fuente: https://www.flukenetworks.com/
