ALCARED, Centro Autorizado de Servicios de FLUKE Networks en Perú

Estudio de caso 5: NEXT falla en DSX Cable Analyzer debido a un problema de terminación

Vea un vídeo de ejemplo de este caso aquí .

En este caso de estudio, el instalador fallaba en NEXT al certificar varios enlaces permanentes de categoría 6A. Con DSX CableAnalyzer, es posible descubrir por qué fallaban estos enlaces.

Después de la PRUEBA, al instalador se le presentó el siguiente resultado de la prueba de DSX CableAnalyzer. El DSX mostrará la misma pantalla de resultados que quedó en la prueba anterior. En este caso, la pantalla MAPA DE CABLES. Seleccione INFORMACIÓN DE FALLA para identificar rápidamente la causa de la falla.

Echemos un vistazo a cómo DSX CableAnalyzer diagnosticó un problema con el conector local.

Paso 1

Descubra qué combinación de pares de NEXT está provocando el FALLO.

  • Toca «Rendimiento»
  • Toca «SIGUIENTE»
  • Toque la flecha derecha de PAR para identificar la peor combinación de pares

En este ejemplo, vemos que el par 1,2 – 3,6 es la causa del error NEXT. Tome nota del par fallido.

Paso 2

Mire el seguimiento del analizador HDTDX para ver este par con un rendimiento marginal. X para el SIGUIENTE fallo.

  • Toca la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda

  • Toque la pestaña INFORMACIÓN DE FALLA

  • Toque el botón ANALIZADOR HDTDX

  • Toque la flecha derecha al lado del PAR para seleccionar solo el par 1,2 – 3,6

  • Paso 3

    Analiza el rastro. Lo que estás viendo es dónde ocurre la diafonía en el enlace. El cursor va automáticamente a la fuente más grande de diafonía. En este caso, la mayor fuente de diafonía se produjo en el primer conector, a 0,0 metros. Las dos líneas de puntos amarillas representan los extremos de los cables de prueba del DSX CableAnalyzer, por lo que puede asumir que las líneas son la ubicación de su primera y última conexión.

    Notarás que también hay un “Valor 53,05” en la pantalla. Este es el valor del pico en el lugar del cursor. En un mundo ideal, el valor no debería exceder las 35 unidades, 30 si el enlace tiene menos de 15 metros de longitud. Es evidente que eso se ha superado. Parece que es necesario volver a terminar la conexión del extremo cercano (suponiendo que el conector sea realmente un conector de categoría 6A). Antes de hacer eso, echemos un vistazo al extremo más alejado del enlace para el mismo par, 1,2 – 3,6 en este enlace moviendo el cursor hacia el extremo más cercano para encontrar el valor más grande, en este caso “Valor: 9,77” a una distancia de 13,6 metros.

Esta es una buena conexión, mucho menos que nuestro límite de 35. Esto es lo que esperaría ver en una conexión acoplada. Elija su conector con cuidado, termine con cuidado, asegurándose de minimizar el desenrosque de los pares y la extracción de la cubierta, y podrá esperar ver estos pequeños valores.

Si tiene habilitada la opción “Almacenar datos de trazado” en su DSX CableAnalyzer, estos gráficos estarán disponibles para analizar en el software LinkWare para PC.

Conclusión:

La terminación en el extremo más cercano del enlace es sospechosa. Pero ten cuidado. El HDTDX nos dice que el PRÓXIMO FALLO se debe a la conexión en el extremo más cercano del enlace. Podría ser cualquiera de las siguientes razones:

  1. Mala terminación (giros no mantenidos)
  2. Conector de categoría 6A que no cumple con los componentes
  3. Conector de categoría 5E o categoría 6 utilizado en un enlace de categoría 6A
  4. Mal conector

El orden anterior indica la causa más probable, siendo 1 la más probable.

Fuente: https://www.flukenetworks.com/