ALCARED, Centro Autorizado de Servicios de FLUKE Networks en Perú

Las pruebas ANSI/TIA-568.3-E pueden no garantizar que su aplicación de fibra funcione

La norma ANSI/TIA-568.3-E garantiza la calidad de la instalación. El diseño del sistema de cableado, junto con las pruebas, garantiza el funcionamiento de la(s) aplicación(es).

Al leer la Sección 1 de ANSI/TIA-568.0-E, se establece:

La diversidad de servicios disponibles actualmente, sumada a la continua incorporación de nuevos, implica que puede haber casos en los que se presenten limitaciones al rendimiento deseado. Al aplicar aplicaciones específicas a estos sistemas de cableado, se recomienda al usuario consultar las normas de aplicación , las normativas, los proveedores de equipos y los proveedores de sistemas y servicios para conocer la aplicabilidad, las limitaciones y los requisitos auxiliares.

Continúa diciendo en la Sección 5.10.1

La longitud del cableado depende de la aplicación y del medio específico elegido (véase el anexo C). La longitud incluye los cables y puentes utilizados para conexiones cruzadas, interconexiones y conexiones en la salida del equipo. Las normas específicas de cada instalación (por ejemplo, las que se indican en el prólogo) pueden especificar limitaciones adicionales para la longitud del cableado.

Por ejemplo, 10GBASE-SR está limitado a 26 m en 62,5/125 µm con un ancho de banda de 160 MHz.km. Si bien la norma ANSI/TIA-568-C permite hasta 2000 m en la red troncal, informa claramente al usuario que debe tener en cuenta los requisitos de la aplicación. Para 10GBASE-SR con 50/125 µm y un ancho de banda de 2000 MHz.km, la distancia admitida aumenta a 300 m. Las distancias admitidas también se pueden consultar en el documento de límites de CertiFiber Pro haciendo  clic aquí .

Fuente: https://www.flukenetworks.com/