Representantes de Fluke Networks en Perú 

Modo de comunicación de largo alcance

Los módulos DSX-5000 tienen un modo de comunicación de largo alcance que le permite realizar pruebas en cables muy largos, como carretes de cable y enlaces largos utilizados para comunicaciones de voz. El DSX-5000 utiliza automáticamente este modo cuando el cable es demasiado largo para las comunicaciones normales entre los probadores principal y remoto.

Por ejemplo, realizar una medición en un cable Cat 6 de más de aproximadamente 200 m hará que los probadores utilicen el modo de comunicación de largo alcance. Cuando los probadores utilizan el modo de comunicación de largo alcance, las flechas en el icono de conexión son naranjas:

Nota: Las pruebas tardan más en completarse en el modo de comunicación de largo alcance. Por ejemplo, una prueba automática puede tardar entre 90 segundos y dos minutos en completarse. Un cable muy largo no pasará la prueba automática, pero puede medir la longitud del cable y comparar otros resultados con los resultados de un cable de la misma longitud que se sabe que está en buen estado para ver si el cable está en buen estado.

Si el mapa de cables falla, la prueba usando Longitud de prueba única seguirá mostrando la distancia hasta la falla (apertura o cortocircuito) y podrá probar desde cada dirección, guardar y comparar los resultados para determinar los pares afectados y la ubicación de la falla.

Fuente: Fluke Networks