Representantes de Fluke Networks en Perú 

Prueba de cables de conexión: enrollados o desenrollados

A menudo recibimos preguntas sobre los métodos adecuados para probar los Patch Cords. Las normas aplicables proporcionan orientación sobre los límites y los conectores de cable de conexión necesarios para ejecutar las pruebas.

Otra cuestión que nos gustaría comentar es si los latiguillos se deben enrollar o desenrollar mientras se prueban.

El enrollado puede influir en el rendimiento de todos los cables y, por tanto, de los latiguillos. La cantidad exacta que puede cambiar un resultado entre muestras enrolladas y desenrolladas depende de varios factores que incluyen la longitud, el número de bucles en la bobina, la separación de los bucles de la bobina y, por supuesto, la construcción del cable.

Debido a las variables involucradas, FNET no puede predecir las diferencias exactas para un cordón determinado. En algunos casos, las diferencias pueden ser insignificantes, pero a menudo es cierto que los resultados enrollados pueden ser muy diferentes de los desenrollados. El impacto del enrollado puede ser más evidente en cables UTP enrollados largos, que pueden demostrar grandes cambios en la diafonía en comparación con los desenrollados; esto afecta tanto a los cables blindados como a los no blindados.

Normalmente, Fluke Networks recomienda que cualquier muestra se pruebe en una configuración que represente cómo se va a instalar y utilizar el producto; sin embargo, con las pruebas de producción de cables de conexión reconocemos que esto no suele ser práctico, por lo que recomendamos que un fabricante de cables de conexión realice pruebas. de cables para una construcción y embalaje determinados para comprender las diferencias particulares entre cables enrollados y desenrollados y ganar confianza con respecto al margen requerido para garantizar la atención al cliente.