Representantes de Fluke Networks en Perú 

Prueba de canales de longitud extendida especificados por el proveedor

Al elegir un sistema de cableado que cumpla con los estándares, puede estar seguro de que su cableado siempre admitirá cualquier aplicación diseñada para usarse con esa clase/categoría de cableado. Los diseñadores de equipos de red utilizan los requisitos de rendimiento de esas categorías para diseñar y evaluar sus equipos y es posible que ese equipo no pueda funcionar como se espera si el cableado no cumple con esos requisitos.

Pero estos estándares contienen requisitos en el peor de los casos, lo que significa que si bien el cumplimiento de los estándares de cableado garantiza el soporte de la aplicación el 100% del tiempo, aún es posible que la aplicación funcione cuando el rendimiento del cableado está en un nivel que no cumple con los requisitos. de la norma.

Entendemos la presión de conectar un dispositivo más allá de la guía de los estándares de cableado (“¡sólo un poco más”!), por lo que si elige implementar un canal de alcance extendido, primero comprenda que la instalación no cumplirá con los estándares. Esto puede significar que el soporte de la aplicación estará limitado a ciertas velocidades de datos, ciertos cables y componentes, ciertas condiciones de instalación o estará vinculado a ciertos tipos de equipos de red. También podría significar que el soporte de la aplicación puede no estar garantizado por el fabricante del equipo de red y, en cambio, recae en el proveedor de cableado. Eso podría no ser un problema para su cliente, pero es mejor asegurarse. Quizás simplemente necesite educarlos sobre la solución y las implicaciones del cableado que no cumple con los estándares.

Y simplemente porque algo no cumple con las normas, no significa que no tenga que comprobarlo. Debido a que los canales de longitud extendida no cumplen con los estándares, estos proveedores brindan garantías específicas con respecto a las condiciones bajo las cuales brindan soporte de aplicaciones y los requisitos que debe cumplir el cableado para poder emitir esa garantía.

En cualquier caso, la comprobación es incluso más importante si intenta obtener un poco más de rendimiento adicional del cableado, incluso si el cable está verificado y aprobado por un proveedor para tendidos de mayor distancia. Si no comprueba sus especificaciones y al final no funciona, es responsabilidad suya y tendrá que volver a hacer el trabajo.

Fluke ha agregado una serie de límites especificados por el proveedor a nuestra  serie DSX CableAnalyzer de certificadores de cables de cobre  para facilitar las pruebas de aprobación/fallo de sus canales de alcance extendido; todo lo que necesita hacer es seleccionar estos límites de prueba en su probador. Obtenga el documento más reciente de Versiv Limit Lines y haga clic en «Proveedor» en el índice de la página 1 para ir a esa sección.

Con diferencia, la forma más sencilla de garantizar el soporte de las aplicaciones, la interoperabilidad y los cambios de equipos es utilizar longitudes y límites basados ​​en estándares. Sin embargo, si usted o su cliente tienen intención de considerar canales de longitud extendida, Fluke recomienda que la mejor opción sea trabajar con sus proveedores de cableado para comprender sus pautas, limitaciones y garantías para canales de longitud extendida, y utilizar sus límites específicos de distancia extendida en nuestros Probador DSX para pruebas sencillas de pasa/falla.

Comuníquese con nosotros para obtener más información o pídale a su proveedor  que se comunique con nosotros .