ALCARED, Centro Autorizado de Servicios de FLUKE Networks en Perú
Referencia; ¿Con qué frecuencia debo hacer esto con CertiFiber Pro?
Al comienzo de cada ciclo de prueba.
- Una vez establecida la referencia, es fundamental verificar los cables de referencia de prueba (TRC) antes de realizar la prueba y guardar los resultados de la verificación.
- Se recomienda verificar los TRC periódicamente* y documentar su rendimiento. Esto también garantizará que la referencia no se desvíe.
- Si verifica los TRC y la pérdida es negativa, debe restablecer la referencia, ya que esto indica que la fuente se ha desviado. Luego, verifique los TRC nuevamente.
- Asimismo, si la verificación de los TRC falla, restablezca la referencia y verifique los TRC de nuevo. Una verificación de TRC fallida podría deberse a TRC dañados o a la deriva de la fuente.
¿Qué pasa si la(s) unidad(es) se apaga(n)?
Vuelva a encenderla(s) en cinco minutos. Verifique los TRC. Si los valores son correctos, no es necesario establecer una nueva referencia. Continúe verificando los TRC periódicamente.
*Las normas no especifican la frecuencia con la que se deben verificar los TRC. Usted es responsable de especificar la frecuencia. Como guía, podría establecer el requisito de verificación de TRC cada 288 pruebas de fibra. En entornos poco ideales (con problemas de polvo), podrían requerirse intervalos más cortos. Los cables de referencia de prueba deficientes suelen provocar falsos fallos y repeticiones de pruebas, por lo que la verificación de TRC debe considerarse un componente fundamental de su procedimiento/especificación de prueba.
Fuente: https://www.flukenetworks.com/
