Representantes de Fluke Networks en Perú 

TCL (pérdida de conversión transversal)

TCL es una de las dos medidas de balanza que se encuentran en ANSI/TIA-568.2-D, ANSI/TIA-1005 e ISO/IEC 11801 Edición 2,2 2011-06. El otro es  ELTCTL .

La medición se realiza inyectando una señal de modo diferencial (DM) en un par trenzado y luego midiendo la señal de modo común (CM) devuelta por ese mismo par trenzado. Cuanto más pequeña sea la señal CM devuelta, mejor será la medición de TCL (equilibrio).

Si tiene una apariencia similar a una medición de pérdida de retorno, está en lo correcto. Excepto que una medición de pérdida de retorno se realiza mediante la inyección de una señal DM en el par y midiendo la señal DM devuelta. Aquí estamos midiendo la señal CM devuelta la cual es TCL.

Field test requirements for ANSI/TIA-568.2-D are deferred to ANSI/TIA-1152. TCL is especially important for UTP cables in industrial premises as described by TIA-1005A and ISO 11801:3 for E1, E2 and E3 zones.    E3 zones are generally near EMI emitting devices (VFDs, for example) and related wiring, and E1 is a data or control room environment.   E2 is factory environment between zones E3 and E1.  Los comprobantes de campo son normalmente capaces solo de mediciones DM, el DSX CableAnalyzer es capaz tanto de mediciones DM y CM, por lo tanto tiene capacidad de medir TCL y ELTCTL.

Si usted desea agregar ELTCTL y TCL a su prueba estándar de categoría 5e, 6, 6A o clase D, E o EA, seleccione la carpeta de ISO o TIA en DSX y busque un límite de prueba con un sufijo de (+Todo):

Esto añadirá ≈ 6,6 segundos a su tiempo de AUTOTEST.

The suffix of (+All) indicates a standard ANSI/TIA or ISO/IEC test with the addition of ELTCTL, TCL, Resistance Unbalance within a pair, Resistance Unbalance between pairs, CMRL and CDNEXT measurements.

En el ejemplo a continuación de un DSX-5000 CableAnalyzer, un canal de la categoría 6A fue probado. Con un margen de 5,4 dB (6 dB es un factor de 2), usted puede sentirse confiado que este enlace tendrá buen rendimiento, incluso en un ambiente ruidoso.

¿Por qué es importante el equilibrio?

El Ethernet transmite una señal equilibrada. La idea es que cualquier ruido inyectado en el cableado se anula, suponiendo que el enlace tiene un buen equilibrio. También indica cuánta señal emite el enlace.

Si el enlace tiene equilibrio malo, el ruido inyectado en el cableado se convierte en parte de la señal. El desequilibrio en el enlace cause que el voltaje inyectado en los pares sea desigual. 

Esto tiene el potencial de crear errores en la red, lo que resulta en el restablecimiento de la transmisión de señales y el rendimiento de red más lento. Esto puede ser particularmente problemático en aplicaciones de Ethernet industriales donde la latencia es crítica. En un centro de datos donde también es particularmente ruidoso y donde los tiempos de transacción se miden en mS, retransmitir una señal podría resultar en una transacción retrasada.

Fuente: Fluke Networks